Facebook borra cuentas que manipulaban información de “candidatos de izquierda” | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Facebook borra cuentas que manipulaban información de “candidatos de izquierda”

Facebook se pronunció en un comunicado para condenar los hechos

AFP

Caracas.- Facebook eliminó una red de activos involucrados en “una conducta autentica” de varios países de Latinoamérica que influyen en temas políticos.

Lea también: La actriz Naya Rivera desapareció tras dar un paseo en bote

La red social atribuyó estos activos( incluidas 77 páginas, 41 cuentas de usuario y 56 perfiles de Instagram) a Estraterra, una firma ecuatoriana de relaciones públicas que operaba en Canadá, así como a consultores políticos y ex empleados del gobierno en Ecuador.

Los administradores de las páginas involucradas en esta eliminación se ubicaron principalmente en Canadá y Ecuador, pero el contenido también se dirigió a otros países, incluidos Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela.

El contenido estaba relacionado con procesos electorales pasados, muchas de las paginas promocionaba candidatos específicos de la izquierda en el periodo previo a las elecciones.

Esta red se basaba en una combinación de cuentas auténticas y no auténticas, algunas de las cuales ya habían sido detectadas y deshabilitadas por nuestros sistemas automatizados. Esta operación, que también estuvo activa en otras plataformas de Internet, se activó en torno a eventos cívicos como elecciones, a veces publicando en ambos lados del debate político, y luego abandonó o pausó su actividad. Utilizaron cuentas falsas para hacerse pasar por locales en países a los que apuntaban, publicar y dar me gusta a su propio contenido, llevar a las personas a sitios fuera de la plataforma y administrar páginas que se presentaban como noticias independientes en los países a los que apuntaban. Algunas personas detrás de esta actividad crearon varias cuentas duplicadas con su propio nombre. Esta red publicó sobre noticias nacionales en los países a los que se dirigió, incluidos temas como política, activismo, elogios y críticas a los candidatos políticos, elecciones”, escribieron los directivos de Facebook en un comunicado.

Artículos relacionados

Nacionales

Mike Pompeo mantiene una gira por América Latina, sellando alianzas en contra de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

La compañía informó que el operativo especial tuvo como finalidad la plantación de apamates, una de las ocho especies más representativas de Venezuela

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que Maduro "es un dictador vinculado con crímenes de lesa humanidad", razón por la que sigue en la "usurpación"

Sucesos

El agresor quedó identificado como Hanyel Gabriel Gallardo Toro quien fue señalado por los transeúntes a las afueras del Centro Comercial Bello Campo de...