article-thumb
   

“Dislike” le gana batalla a Facebook: Zuckerberg confirma que la función está en camino

Admin

Jose Á. Palacios.- Mark Zuckerberg adelantó, durante una de sus sesiones de preguntas y respuestas (Q&A), que Facebook tendrá un dislike como una de sus nuevas funciones. El “No me gusta”, con el dedo hacia abajo, está el periodo de pruebas y dependiendo de la aceptación la función podría ser ampliada.

El CEO de Facebook dijo estar consciente de que los usuarios han pedido el ‘dislike’ durante años. “Hoy es un día especial porque puedo decir que estamos trabajando en él y pronto estará listo”, señaló.

Agregó que sabe que no todo lo que se comparte en la red social son buenos momentos, por lo que es necesario contar con una herramienta. “Así, en momentos como las noticias sobre crisis de refugiados o la muerte de un familiar, los amigos no quieren dar ‘like’, pero ciertamente no tienen otra opción ahora mismo”.

Dijo que hacer algo tan “simple” es verdaderamente complicado, pero luego de que durante años los usuarios pidieran un botón de No me gusta, la compañía lo está haciendo.

La empresa ha dudado en lanzar esta función, pero se ha dado cuenta de que los usuarios buscan “expresar empatía” sobre las publicaciones con noticias desagradables.

Comentarios

comentarios