Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Facebook e Instagram vetan indefinidamente a Trump hasta que se complete la transición

El CEO de Facebook considera que Trump intenta "socavar la transición pacífica"

AP

Caracas.- El empresario estadounidense Mark Zuckerberg anunció este jueves que bloqueará indefinidamente la cuenta en Facebook e Instagram del presidente saliente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump.

Lea también: Gobierno de Maduro envía 700 kilos de ayuda humanitaria a Bolivia

"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente Trump continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes, por lo que estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y durante al menos las próximas dos semanas", dijo Zuckerberg en un comunicado.

Asegura que la cuenta del mandatario estará inhabilitada el día de la juramentación de Joe Biden como nuevo presidente, tras considerar que el asalto al Capitolio es una muestra de que Trump intenta "socavar la transición pacífica".

"Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran que el presidente tiene la intención de usar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden", apuntó

Señala que la decisión de Trump de usar su plataforma para "aprobar" en lugar de condenar las acciones de sus partidarios "ha perturbado a los estadounidenses y al mundo".

"Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto y probablemente su intención sería provocar más violencia", agregó.

Según el CEO de Facebook, los sucesos en el Capitolio se produjeron por la insistencia de Trump de afirmar que hubo fraude electoral.

"En los últimos años, hemos permitido al presidente usar nuestra plataforma consistente con nuestras propias reglas, a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas", concluye la misiva.

El asalto al Capitolio ocurrió en horas de la tarde, cuando el Senado se disponía a leer los votos electorales que certificaban a Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos.

Los disturbios retrasaron el proceso de ratificación durante horas; sin embargo, se reanudó la sesión y fue ratificada la victoria del demócrata en las elecciones presidenciales.

Trump prometió este jueves un traspaso de poderes «ordenado» a su sucesor en la Casa Blanca, reiterando que está «en desacuerdo» con el resultado de los comicios tras considerar que hubo un fraude generalizado.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La oposición solo alcanzó 46 votos a favor de los 52 necesarios para admitir a debate la moción de vacancia contra Castillo

Destacados

Caracas.- Una mujer atacó con un martillo a una ciudadana venezolana, de 46 años, en el distrito de San Juan Lurigancho, ubicado al noroeste...

Destacados

La empresa de telecomunicaciones enfatizó que no se encuentra haciendo llamadas para solicitar datos o enviando mensajes de texto con códigos a sus clientes...

Destacados

El partido afirmó que Aldemaro Sanoja fue candidato por el PCV en las elecciones del pasado 21 de noviembre "sin recibir ningún tipo de...