Connect with us

Internacionales

Facebook eliminó cientos de cuentas falsas con fines políticos vinculadas a Irán, Rusia y Venezuela

Publicado

/

Caracas.- Las compañías tecnológicas Facebook y Twitter anunciaron este jueves que han eliminado miles de cuentas de sus plataformas que presuntamente formaban parte de una red vinculada a Irán, Rusia y Venezuela y que tenían el objetivo de influir en decisiones políticas regionales e internacionales.

Lea también: Pence informó que la DEA adelanta investigaciones contra la “narcodictadura” de Maduro

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg eliminó 783 páginas, grupos y cuentas que mostraban "un comportamiento falso y coordinado" en Facebook e Instagram desde Irán, de acuerdo al jefe de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, reseñó la agencia de noticias EFE.

“Hemos eliminado estas páginas en función de su comportamiento, no del contenido que publicaban. Las personas detrás de esta actividad se coordinaron entre sí y usaron cuentas falsas”, señaló en un comunicado.

La operación de Facebook es el fruto de una investigación iniciada en agosto, cuando ya retiró de la red contenidos vinculados a Irán. Desde entonces, la empresa siguió buscando páginas y cuentas relacionadas con la República Islámica y contó con la ayuda de Twitter, reveló Gleicher.

"Es un ejemplo alentador del tipo de colaboración en el que trabajamos para construir en la industria", añadió. La campaña proiraní, que empezó en 2010, contaba con 262 páginas, 356 cuentas, tres grupos de Facebook y 162 cuentas en Instagram, otra red social de la compañía.

Advertisement

De acuerdo con la información publicada por la agencia AFP, cerca de dos millones de cuentas seguían al menos una de las páginas incriminadas, 1.600 participaban en uno de los grupos y más de 254.000 seguían al menos una de las cuentas de Instagram sospechosas.



Tendencias