Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Facebook, Google y Twitter dejarán de compartir datos de sus usuarios con China

La decisión fu adoptada tras la aprobación de la polémica Ley de Seguridad Nacional en China

EFE

Caracas. Las redes sociales Facebook, Twitter y la compañía Google tomaron la decisión este martes de dejar de proporcionar información sobre datos de usuarios al Gobierno de Hong Kong, luego de que China promulgó una Ley de Seguridad Nacional para la ciudad semiautónoma.

Lea también: «Cómo funcionan las billeteras digitales, una alternativa que gana seguidores en Venezuela»

Facebook divulgó un comunicado en el que aseguró que está “a la espera de una evaluación más profunda de la Ley de Seguridad Nacional”; mientras que Google y Twitter dijeron que suspendieron las revisiones de las solicitudes de datos de las autoridades de Hong Kong después de que la ley entrara en vigor la semana pasada, reseñó Reuters

Las redes sociales aplican restricciones a mensajes que violan las leyes nacionales, sin embargo, no sus propias reglas sobre mensajes aceptables.

Facebook, que también es propietario de Watshapp e Instagram restringió 394 de esos contenidos en Hong Kong en el segundo semestre de 2019, frente a ocho en el primer semestre del año. Las empresas de tecnología operaron libremente durante mucho tiempo en Hong Kong, un centro financiero regional donde el acceso a Internet no se ha visto afectado por el cortafuegos impuesto en la China continental, que bloquea a Google, Twitter y Facebook.

Por su parte, la aplicación TikTok dijo que saldría del mercado de Hong Kong en unos días ya que la isla es un mercado pequeño y con pérdidas para la compañía.

Artículos relacionados

Destacados

En las últimas 24 horas se registraron un total de 424 contagios y seis nuevos fallecidos

Destacados

La dirigencia de Voluntad Popular exigió la liberación inmediata de la señora, alegando que ésta no tenía conocimiento de la decisión de López

Destacados

El exmandatario ha sido condenado en dos ocasiones por denuncias similares

Destacados

El dirigente opositor que en los próximos días dará a conocer las acciones que tomará