Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Facebook intensifica sus esfuerzos de moderación de contenido antes del veredicto de Chauvin

La medida incluye identificar y eliminar llamadas para llevar armas a áreas en Minneapolis, que temporalmente ha considerado una ubicación de alto riesgo

AP

Caracas.- Facebook está intensificando la aplicación de sus reglas antes del veredicto en el juicio por asesinato del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin por la muerte de George Floyd.

Lea también: Si quiere ganar dinero, estudie para "hacker"

El gigante de las redes sociales está intensificando sus esfuerzos de moderación de contenido, diciendo que quiere "proteger las protestas pacíficas y limitar el contenido que podría conducir a disturbios civiles o violencia".

Los pasos que está tomando Facebook incluyen identificar y eliminar llamadas para llevar armas a áreas en Minneapolis, que temporalmente ha considerado una ubicación de alto riesgo. Dice que también está eliminando material que "alaba, celebra o se burla de la muerte de George Floyd".

La compañía promulgó medidas similares para evitar el flujo de información errónea y llamadas a la violencia después de las elecciones presidenciales de 2020 mientras el mundo esperaba los resultados. Si bien trabajaron para reducir la desinformación, las medidas no fueron permanentes.

Facebook dijo el lunes que continuará eliminando publicaciones que violen los estándares de su comunidad. Estos incluyen el discurso de odio, la intimidación y el acoso y la incitación a la violencia. Y dijo que "también puede limitar" la propagación de material que sus sistemas predicen que puede "probablemente" violar sus reglas, refirió AP.

La compañía no dijo por qué no hace que tales medidas de emergencia sean permanentes, como han pedido muchos críticos. Los representantes de Facebook no respondieron de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral