Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Facebook logra imitar la letra de una persona a partir de una sola palabra manuscrita

Basado en Inteligencia Artificial (IA), Facebook ha desarrollado un nuevo mecanismo que es capaz de, con solo con una palabra escrita a mano, imitar el estilo de caligrafía de una persona y escribir un texto imitando esa letra. También funciona con los textos que puedan aparecer en una fotografía

AP

Caracas.- Se llama TextStyleBrush y  es el primer algoritmo de Inteligencia Artificial  (IA) capaz de sustituir o imitar el texto de la  escritura a mano de una persona, utilizando como muestra  una sola palabra. Como ha revelado la empresa en un comunicado oficial, "TextStyleBrush es un proyecto de investigación de IA que puede copiar el estilo del texto que aparezca en una foto usando como muestra solo una palabra. Con este modelo de IA, puede editar y reemplazar texto en imágenes". Y, para hacer más comprensible el asunto, ofrecen el siguiente link donde mediante un video se entiende mejor cómo el sistema copia a la perfección la letra de alguna persona y a partir de allí, puede elaborar un texto completo con esa caligrafía específica:

Lea también: Conoce las principales innovaciones del internet en América Latina

Según Facebook, TextStyleBrush es el primer modelo de IA auto supervisado que reemplaza el texto en imágenes tanto de escritura a mano como de determinadas escenas en una sola toma, usando una sola palabra de ejemplo... Al publicar las capacidades, los métodos y los resultados de esta investigación, esperamos estimular el diálogo y la investigación para detectar el posible uso indebido de este tipo de tecnología, como los ataques  deepfake, un desafío crítico y emergente en el campo de la inteligencia artificial... "Deepfake se refiere a la manipulación de videos donde la cara o la voz de una persona es manipulada utilizando un  software de inteligencia artificial de una manera que hace que el vídeo alterado se vea auténtico, algo que suele usarse en contra de figuras públicas.

De acuerdo con el comunicado, el modelo comprende "estilos de texto ilimitados no solo para diferentes tipografías y caligrafía, sino también para diferentes transformaciones, como rotaciones, texto curvo y deformaciones que ocurren entre el papel y el lápiz al escribir a mano; desorden de fondo; y ruido de imagen".

"Funciona de forma similar en la que funcionan las herramientas de pincel de estilo en las computadoras, pero diferencia de los enfoques anteriores, que definen parámetros específicos como el tipo de letra o la supervisión del estilo de destino, adoptamos un enfoque de entrenamiento más holístico y desenredamos el contenido de una imagen de texto de todos los aspectos de su apariencia de todo el cuadro de palabras". 

Al publicar abiertamente esta investigación, señala Facebook, "esperamos estimular la investigación y el diálogo adicionales para adelantar los ataques de texto deepfake de la misma manera que lo hacemos con las caras deepfake. Si los investigadores y profesionales de la IA pueden adelantarse a los adversarios en la construcción de esta tecnología, podemos aprender a detectar mejor este nuevo estilo de deepfakes y construir sistemas robustos para combatirlos".

TextStyleBrush demuestra que es posible construir sistemas de inteligencia artificial que pueden aprender a transferir la estética del texto con más flexibilidad y precisión de lo que era posible antes, usando un ejemplo de una palabra. Seguimos mejorando nuestro sistema a través de algunas limitaciones con las que nos hemos topado, como el texto escrito en objetos metálicos o caracteres en diferentes colores. El sistema desarrollado por la compañía estadounidense funciona de forma similar a las herramientas de procesamiento de palabras, pero se aplican también a la estética de la caligrafía y el texto.





Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...