Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Facebook prohibirá los mensajes políticos antes de las elecciones presidenciales de EE. UU.

«Vamos a reducir el riesgo de desinformación», dijo Zuckerberg

AFP

Caracas.- El empresario estadounidense Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, informó este jueves que la red social bloqueará la publicación de anuncios y mensajes políticos en la última semana de campaña electoral en Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: Colombia: Rescatan a venezolana de 16 años víctima de explotación sexual

"Vamos a bloquear cualquier anuncio político y dejar de publicar avisos durante la última semana de la campaña electoral en EE. UU. Es importante que las campañas se puedan desarrollar, y creo que para que no se produzca un mal discurso, es mejor no añadir más discurso», dijo Zuckerberg en un comunicado que publicó en la red social.

Los anunciantes podrán seguir publicando sus campañas, pero sus acciones se publicarán de forma transparente en su biblioteca de anuncios.

Zuckerberg reconoció que por la pandemia de la COVID-19 los comicios de noviembre serán diferentes y declaró que los estadounidenses tienen la responsabilidad de "proteger la democracia".

"Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia. Eso significa ayudar a la gente a registrarse y votar, aclarar la confusión sobre cómo funcionará esta elección, y tomar medidas para reducir las posibilidades de violencia y disturbios", apuntó.

Señaló que su empresa logró un convenio con las autoridades electorales estatales para "identificar y eliminar" el contenido falso sobre las condiciones de votación de las elecciones.

"Vamos a extender nuestro trabajo con funcionarios electorales para eliminar la desinformación sobre la votación. Ya nos comprometimos a asociarnos con las autoridades electorales estatales para identificar y eliminar las falsas reclamaciones sobre las condiciones de votación en las últimas 72 horas de la campaña", puntualizó el empresario.

El próximo 3 de noviembre, Donald Trump compite por su reelección con Joe Biden.



Artículos relacionados

Destacados

Este viernes los venezolanos acudieron a los centros comerciales para aprovechar las rebajas a pesar de la situación económica que atraviesa actualmente el país...

Destacados

Dicho encuentro se produce días después de que el gobierno de España a las elecciones regionales y municipales celebradas en la nación latinoamericana el...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Yender Segundo Moreno Moreno, de 34 años, y Viviana Del Carmen Ospino Montalvo, de 22, quienes son la madre...

Destacados

El fiscal general indicó que los sujetos fueron imputados por los delitos de instigación a delinquir, ofensa a funcionario y daños a edificación pública