article-thumb
   

Diputados Castillo y Torres fueron liberados: Renzo Prieto continúa secuestrado

Gianfranco Ruggiero | 10 marzo, 2020

Caracas/ Foto: @AsambleaVE.– La tarde de este martes funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a tres diputados de la Asamblea Nacional (AN), quienes se encontraban en El Hotel de El Rosal, entre ellos, Renzo Prieto, Ángel Torres y Sandra Castillo. Los dos primeros fueron liberados horas más tarde.

Lea también: “Parlamento aprobó el «Pliego Nacional de Conflicto» tras represión del régimen»

De acuerdo a información suministrada por el Centro de Comunicación Nacional, funcionarios detuvo a cinco personas, entre ellos, a tres diputados.





«Tras allanar el hotel donde se encontraban los diputados de la Asamblea Nacional, la FAES secuestró al menos a 5 personas, 3 de ellos parlamentarios. Funcionarios del régimen también hurtaron dispositivos móviles de al menos 10 diputados que se encontraban en The Hotel», escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, la diputada a la AN, Sandra Flóres-Garzón y el Centro de Comunicación Nacional, denunciaron a través de las redes sociales que funcionarios de la FAES amedrentaron en las inmediaciones de un hotel ubicado en la urbanización El Rosal, en Caracas, donde se encontraban alojados varios parlamentarios.





“En este momento llega las FAES con armas largas al hotel donde nos encontramos los diputados. Tienen arrinconados a los diputados Rached Yasbik y Ángel Torres. Están haciendo requisas a los diputados que acompañamos al presidente Juan Guaidó en la marcha de hoy”, publicó Flóres-Garzón.

El presidente encargado Juan Guaidó encabezó este martes una sesión especial de la Asamblea Nacional que se llevó a cabo en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas, en la que se aprobó el “Pliego Nacional de Conflicto”, que según el mandatario buscará unificar la lucha de todos los sectores, para ejercer presión sobre el régimen, que -a su juicio- ordenó bloquear y reprimir la movilización que tenía en un comienzo como destino el Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, el jefe de Estado anunció próximas acciones enmarcadas en el “Pliego Nacional de Conflicto” aprobado. En ese sentido, aseveró que este miércoles junto con los distintos gremios, articularán una acción sostenida y controlada para presionar a la dictadura.