article-thumb
   

FAES secuestra al periodista Darvinson Rojas tras publicar una serie de tuits

Jessica Dirinot | 21 marzo, 2020

Caracas.- Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) secuestraron la noche de este sábado al periodista Darvinson Rojas, luego de que publicara una serie de tuits en su cuenta en Twitter.

Lea también: Confirman dos casos de coronavirus en Falcón: un infante de 10 meses y otro de seis años

A las 9:04 p. m. de este sábado, Rojas difundió un audio para denunciar que funcionarios de la FAES asediaban en las afueras de su residencia con el objetivo de llevárselo detenido.





Además escribió previamente en su cuenta en la red social Twitter, donde denuncia que la FAES se encontraba en el lugar tras el reporte de una llamada anónima que notificaba un caso sospecho de coronavirus, por tal razón, debían seguir el procedimiento y llevárselo detenido.

Según el también periodista Daniel Colina, un familiar ofreció los detalles de lo ocurrido: «Se lo acaba de llevar la FAES. Más de 15 funcionarios. A su papá y a su mamá también se lo llevaron. Se llevaron dos computadoras, se regresó un grupo de 8 funcionarios tienen la casa rodeada, en San Pablito Mamera, sector el Cují».

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el hecho, responsabilizando a los cuerpos de seguridad del Estado de la seguridad del periodista.