article-thumb
   

Falcón a magistrados del TSJ: “Lo que hicieron fue echarle más leña al fuego de la crisis”

El Cooperante | 13 junio, 2018

Caracas.- El excandidato presidencial, Henri Falcón, reaccionó este miércoles ante la declaración del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como “inadmisible” el recurso que interpuso con el fin de impugnar los resultados de las elecciones del pasado 20 de mayo.

Lea también: TSJ declaró “inadmisible” el recurso interpuesto por Henri Falcón de impugnar resultados del 20-M

“Una vez más las instituciones del Estado actúan de espalda a la constitución y la realidad del pueblo #Venezolano. El #TSJ del Gobierno no admite nuestro recurso de impugnación; allí están las pruebas de la nulidad de las elecciones del 20M, escribió Falcón en su cuenta de Twitter.

Este miércoles el TSJ rechazó el recurso interpuesto por Falcón y calificó la medida como “inadmisible”, ante ello, el excandidato presidencial aseguró que “el fraude electoral del #20M fue evidente y todas las instituciones partícipes lo saben; formaron parte de esa jugada perversa del Gobierno, que se hizo de todos los recursos del Estado para aferrarse al poder”.

Falcón aseguró que hicieron un llamado a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia con el fin de que apelara a su juramento, ética y moral que “los obliga” a actuar en función del pueblo venezolano. “En sus manos un recurso histórico que permitiría enrumbar al país; pero una vez más actúan desde el interés partidista”, señaló el excandidato presidencial.


Además, el también exgobernador del estado Lara indicó que los Magistrados del TSJ le echaron “más leña” al fuego de la crisis que cada día se agudiza, “siguen cerrando la puerta de la salida pacífica y electoral, siguen apostando a un modelo fracasado que lleva al país a la quiebra”.

Falcón aseveró que sostendrá tanto nacional como internacionalmente la exigencia de que se repitan las elecciones con instituciones imparciales, observación internacional y “sin los vicios impuestos por el Gobierno” y prometió acudir a todos los organismos internacionales para demostrar con pruebas la “ilegitimidad” del régimen que, a su juicio, fue reelecto a través del chantaje.

Instó al TSJ a que, actúen con celeridad en los casos de corrupción, muerte y violación de derechos humanos en el país. “La justicia divina obrará sobre quienes eligieron el camino de la perdición; y hoy le niegan la oportunidad a #Venezuela de tener un destino distinto; de paz y progreso. Seguiremos trabajando, sin descanso, por el rescate de nuestro país”, sostuvo Henri Falcón.

Comentarios

comentarios