article-thumb
   

Falcón por caso Mendoza: “¿Cómo se puede investigar algo que no constituye delito?”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “La receta del Fondo Monetario Internacional no debe ser la solución para el país, es mi criterio, pero eso tampoco puede condenar a un venezolano que a título personal, pueda perfectamente en democracia frente a la crisis estructural que vive el país, plantear soluciones. Y lo que diga ese particular para nada compromete la responsabilidad de la República. ¿Cómo se puede investigar algo que no constituye delito?”, afirmó el gobernador de Lara, Henry Falcón.

El mandatario regional aseguró este jueves durante una entrevista transmitida por Globovisión que ningún dirigente del país ha planteado “caer en los brazos” del Fondo Monetario Internacional, y negó que la acción constituya un delito.

Con respecto a la exigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de invitar a organizaciones internacionales como observadores de los venideros comicios parlamentarios, planteó que “además de la Unasur, ¿por qué la OEA no puede ser un observador? (…) El CNE y PSUV hablan de acompañamiento, pero nosotros creemos en la observación de la Comunidad Europea y la OEA”, dijo.

Asimismo, se mostró convencido de la necesidad de firmar un acuerdo político entre las partes en disputa para garantizar la “pulcritud y transparencia de las elecciones” pero, a su juicio, esto solo es posible “en igualdad de condiciones”.

Comentarios

comentarios