article-thumb
   

Henri Falcón: “Tenemos una economía incoherente, loca”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Aquí se privilegia el sostenimiento del poder antes que el sostenimiento del país y las perspectivas de la economía son verdaderamente desastrosas”, señaló el gobernador del estado Lara, Henri Falcón. A juicio del dirigente opositor, es lamentable que el presidente Nicolás Maduro haya desaprovechado la oportunidad de asistir al encuentro empresarial de Fedecámaras por priorizar temas políticos y no económicos.

Para el mandatario larense, la reactivación del aparato productivo pasa por la voluntad política del Gobierno nacional. “Hay decisiones que tienen que tomarse, pero hay mucho complejo ideológico y estos no son momentos para eso, es hora para la humildad, la reflexión y la rectificación, y de asumir la concertación como un elemento verdadero que nos permita transitar otros caminos”, dijo Falcón.

“Ojalá y por lo menos reciba con beneplácito los resultados de este encuentro empresarial que pudieran crear nuevos caminos en función de ir resolviendo los problemas de orden económico que marcan la grave crisis que atraviesa el país”, expresó el Gobernador durante la 71ª Asamblea Anual de Fedecámaras. ´

Henri Falcón recomendó al Ejecutivo nacional realizar una revisión política del sistema cambiario y de las diferentes tasas de cambio que generan grandes distorsiones en la economía. “No hay nada más perverso que lo que está ocurriendo (…) tenemos una economía incoherente, loca (…) no hay guerra económica, hay una improvisación económica”. Así mismo planteó la revisión profunda de las empresas expropiadas, “si no están funcionando, reviertan el proceso, no se puede amparar la ineficacia e ineficiencia”.

Comentarios

comentarios