Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Falcón desestimó declaraciones de Fermín y ahora pide presidenciales con un nuevo CNE

El candidato opositor en la más reciente elección presidencial venezolana Henri Falcón en una rueda de prensa en Caracas, mayo 20, 2018. REUTERS/Marco Bello

Caracas/Foto de portada: Reuters.- El excandidato presidencial Henri Falcón dijo este miércoles que en Venezuela se deben realizarse nuevas elecciones presidenciales con garantías, libres, transparentes, con un Consejo Nacional Electoral diferente y con organismos al servicio de los venezolanos y no de un partido político.

Lea también: “No hay falta absoluta”: Claudio Fermín pidió a los opositores “poner los pies en la tierra”

En una publicación en su cuenta en Instagram, Falcón apuntó además que para un nuevo proceso comicial deben estar habilitados todos los partidos políticos y se deben respetar los derechos para que pueda tratarse de una democracia.

"Creemos en la Asamblea Nacional, y en su capacidad de generar la presión necesaria para que esto se cumpla mediante un acuerdo de unidad nacional, que garantice gobernabilidad y paz para Venezuela", escribió.

El exgobernador del estado Lara recordó que desconoció el proceso de elección presidencial del 20 de mayo y que exigió que se declaren nulas, al alegar que estuvo "minada por el ventajismo y el chantaje de un Gobierno desesperado". Asimismo, expuso que agotó todas las vías legales para que se cumpliera con la impugnación, pero el Tribunal Supremo de Justicia la desestimó.

Sin embargo, durante una entrevista ofrecida a Globovisión, Claudio Fermín, quien formó parte del equipo de campaña de Falcón, dijo que los opositores tenían que "poner los pies en la tierra" porque en Venezuela "no hay falta absoluta".

Fermín manifestó que en el país hay una realidad que no se puede ignorar, pero sostuvo que “es un hecho” que Maduro ganó las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo.

View this post on Instagram

Desconocimos el proceso electoral del #20M exigimos que se declarasen nulas esas elecciones minadas por el ventajísmo y el chantaje de un gobierno desesperado. Agotamos todas las vías legales para que se cumpliera con la impugnación, desestimada por el TSJ. Deben realizarse nuevas elecciones con garantías; libres y transparentes, con nuevo CNE y organismos al servicio de los venezolanos y no de un partido, con la habilitación de todos los partidos y respetando los derechos políticos para que pueda rescatarse nuestra democracia. Creemos en la Asamblea Nacional, y en su capacidad de generar la presión necesaria para que esto se cumpla mendiante un acuerdo de unidad nacional, que garantice gobernabilidad y paz para #Venezuela. Nuestra postura es y será siempre la misma: la ruta es pacífica, electoral y constitucional.

A post shared by Henri Falcón (@henrifalconvzla) on

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El hecho ocurrió la mañana de este domingo en las adyacencias de la esquina de Jesús

Destacados

El material audiovisual compartido por el primer mandatario muestra cómo varios policías y militares se forman para custodiar a "Otoniel", quien se baja del...

Destacados

Los diplomáticos, entre ellos además los representantes de Holanda, Canadá, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y Nueva Zelanda, fueron convocados a la cancillería el martes

Destacados

Decenas de miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Haití han estado esperando en la ciudad sureña de Tapachula documentos de asilo o...