Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Falcón: «Estamos abiertos al diálogo dentro de la oposición en igualdad de condiciones»

Candidato presidencial venezolano Henri Falcón en una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, el 16 de marzo de 2018. REUTERS/Marco Bello

Caracas.- El excandidato presidencial Henri Falcón señaló este martes que la salida a la crisis que vive Venezuela debe «ser pacífica y constitucional, en esto hemos sido coherentes«.

Lea también: ¡Puro cuento! Motta atribuyó a supuesto “sabotaje” fallas eléctricas en cinco estados

Asimismo, indicó en el programa «En Sintonía», transmitido por Unión Radio, que asumió «un proceso del cual siempre estuvimos convencidos, en el marco de un acuerdo de garantías. El Gobierno incumplió el acuerdo, pero también hubo sectores nacionales e internacionales que promovieron la abstención, incluso hablando de una intervención norteamericana que no está planteada para Venezuela y por el contrario se agudizan los problemas».

Sostuvo que el 20 de mayo «ganó la abstención, que promovieron sectores que tendrán un juicio en la historia, por haber convocado a la nada. Mientras no se aborden los problemas de la gente con una ruta clara y en la Unidad no priven los intereses de algunos partidos, vamos a seguir dando tumbos en una condición de desventaja frente a un Gobierno ilegítimo«.

«La Unidad no se puede dar desde la hipocresía. Un grupo de partidos estamos evaluando la creación de una nueva plataforma opositora, donde no descartamos conversaciones con el Frente Amplio y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)», dijo.

Manifestó que está «abierto al diálogo dentro de la oposición en igualdad de condiciones. Cuatro partidos no pueden dirigir de manera equivocada los destinos del país. Tenemos el 93% de las actas en nuestras manos y un recurso que interpondremos para impugnar los resultados electorales del 20-M. Se debe convocar un nuevo proceso en el marco de una legislación distinta; donde no exista ventajísmo».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

Artículos relacionados

Deportes

Se espera que el próximo domingo debute cuando su equipo se enfrente al Santiago Wanderers

Internacionales

Además del ataque en Niza, un guardia del consulado francés de la ciudad saudita de Yedá fue herido en otro ataque

Destacados

Los 56 casos importados provienen de Colombia y entraron al país por la frontera con Táchira

Nacionales

El líder chavista comparó a los líderes opositores con "ratas"