Falcón insiste en diálogo: Extremistas de lado y lado han hecho que no se materialice

Admin

El Cooperante.- El gobernador de Lara, Henri Falcón, aseguró que está “convencido que no hay un camino distinto al diálogo, al entendimiento, al consenso, a la concertación, para poder adelantar las soluciones que reclama el país”. Indicó que los diversos complejos políticos, ideológicos, y la actuación de sectores extremistas “de lado y lado”, han influido para que el diálogo no se materialice.

El gobernador habla de la necesidad de un diálogo imperativo, “frente a una circunstancia que nos llevan a una inestabilidad con un alto costo social, la población quiere y aspira el diálogo económico para la productividad y el diálogo político para la gobernabilidad. Esto sería reconocido por el pueblo como una postura sensata”.

Asimismo, precisó que para abonar al diálogo es importante frenar algunas posturas que descalifican y señalan, “eso permitiría ‘aperturar ‘ esa posibilidad, en igualdad de condiciones, de manera objetiva y trasparente que nos permita decirle al país que el 6 de diciembre, y posterior el 7, vamos a tener escenarios de paz y gobernabilidad”.

Respecto a las próximas elecciones parlamentarias, las calificó como un proceso electoral donde se han generado muchas expectativas, “apostamos a un proceso pulcro y trasparente, pero al mismo tiempo democrático, donde se pueda expresar libremente las voluntades del país en función de una expectativa”, puntualizó Falcón.

Comentarios

comentarios