article-thumb
   

“Literalmente es imposible hacer primarias”: Falcón lanzó candidatura y pidió consenso opositor

El Cooperante | 24 enero, 2018

Caracas, 24 de enero.- El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, anunció este miércoles su precandidatura para las elecciones presidenciales de abril próximo y pidió que el candidato opositor unitario sea elegido por consenso entre todos los factores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea también: “No tendría ningún inconveniente en darle paso a Lorenzo Mendoza”, dice Henri Falcón

Falcón explicó que hace esta petición “porque literalmente es imposible unas primarias, primero por razones de tiempo, segundo, por razones de recursos (…) tercero porque la experiencia de estos procesos de primarias en las condiciones actuales generan mucho trauma y muchas heridas“. Indicó que en los dirigentes opositores de la coalición no están “cortados por el mismo perfil” pero, agregó, el “propósito es uno solo: salvar a Venezuela“.





Como aspirante presidencial propuso un gobierno de unidad nacional que, dijo, “aborde la necesaria reinstitucionalización del Estado” y que “se enfrente a la hiperinflación, que recupere la producción petrolera” y que “no haga distinción en el pensamiento”. Un Gobierno “donde podamos estar políticos o no políticos de un partido y del otro, donde no veamos incluso al chavismo con desprecio, donde entendamos que esa es una realidad de un país”, afirmó.

“Es la hora de la gente. Necesitamos echar de ahí ese Gobierno chimbo, en el marco de la Constitución”, agregó. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compuesta solo por chavistas y rechazada por la oposición y varios gobiernos, aprobó la convocatoria de elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año.


Comentarios

comentarios