article-thumb
   

Falcón pide a Almagro ponderación en la diplomacia con respecto a la crisis de Venezuela

El Cooperante | 1 octubre, 2018

Caracas.- El ex candidato presidencial y gobernador del estado Lara, Henri Falcón, habló sobre los errores de la oposición explicando que “no se puede volver a incurrir en el inmediatismo”. Por esto, estima que los líderes opositores deben afrontar la “crisis estructural que vive el país”, pero “sin falsas expectativas ni salidas inmediatistas”.

Lea también: Venezuela a punto de perder Citgo si no cancela deuda contraída con bonistas

Cree en una salida “democrática, en el marco de la Constitución y que no genere caos”, para la crisis que se vive en el país, por lo que apuesta por una “negociación política” con la participación de actores internacionales como las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Gobierno de EEUU, para llegar a una “salida negociada de este gobierno”.

“Los problemas de los venezolanos los resuelven los venezolanos”, señaló.

Asimismo, criticó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, explicando que “podría hacerle un gran favor (a Venezuela) si habilita la diplomacia para que la comunidad internacional pueda salir adelante”. “Lo que no se puede es convocar a más violencia, es un gran error y más desde una estancia de resolución de conflictos como es la OEA”, aseveró. “Se trata de mesura y responsabilidad (…) creo que puede tener una posición más ponderada y racional”, señaló, refiere Sumarium.com.


Comentarios

comentarios