Falcón recomienda al Gobierno revisar caso de Agroisleña y devolver 130 fincas expropiadas

Admin

Saimar De Santis.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó que era necesario analizar con urgencia y criterio técnico las expropiaciones y revertir de inmediato las que no resultaron productivas para el país. Durante su participación en el Consejo de Economía, el gobernador planteó que se busquen salidas para evitar un estallido social en el país.

“Ya está bueno del sectarismo, de la ineficiencia y la exclusión. Todos somos necesarios en este momento de crisis nacional. Pongamos a un lado las banderas partidistas y actuemos unidos con el tricolor nacional”, afirmó.

Falcón recomendó revisar el caso de Agroisleña, y las expropiaciones de al menos 130 fincas con una extensión superior a las 11.789 hectáreas, dedicadas la mayoría al cultivo de la caña. “Nuestro estado producía el 60% de la azúcar del país, 1.700.000 toneladas de caña al año, y hoy no llegamos a 20%. Esa situación se repite en la mayoría de los estados”,  dijo.

Entre otras de las propuestas de Falcón están la unificación cambiaria; reducir el déficit fiscal; restablecer la autonomía del Banco Central de Venezuela; ejecutar un plan de reorganización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); reconsiderar todas las facilidades petroleras y financieras; ajuste real del precio de la gasolina y subsidio social directo.

Comentarios

comentarios