Henri Falcón desmiente ser saltatalanquera: Nos hemos acostumbrado a la polarización

El Cooperante

El Cooperante. – Ante los cuestionamientos de “saltatalanquera” de los que fue victima el Gobernador del Estado Lara, Henri Falcón, por participar en el buró político del Consejo de Economía Productiva instalado el pasado martes por el presidente Nicolás Maduro; el mandatario regional manifestó haber acudido como gobernador de Lara y ciudadano preocupado por la situación del país. 

Falcón, en su defensa, manifestó que al evento también acudieron el Presidente de la Asociación Bancaria, el principal vocero de Digitel, así como la máxima autoriad de Fedeagro, y otros empresarios privados con legitimas preocupaciones por la crisis que atraviesa el país.

“El país está al borde de una crisis humanitaria (…) lo que pasa es nos hemos acostumbrado a algo que nos ha hecho mucho daño, la polarización, y entonces todo lo queremos ver en blanco y negro. El problema no es estar para colaborar con un gobierno, es hoy poner nuestros mejores esfuerzos para colaborar con el país”, agregó en una entrevista con Vladimir Villegas.

No aprobaría “una carta en blanco” al Gobierno con Emergencia Económica

Al ahondar sobre el Decreto de Emergencia Económica, Falcón consideró que parte de errores en el diagnóstico y en la definición exacta de las causas de la crisis. “Tiene algunos elementos que prácticamente le dan una carta en blanco al Gobierno, cosa que nosotros no aprobaríamos”, manifestó.

Dijo además que declaraciones del vicepresidente de Economía, Luis Salas, no se corresponden para nada con la situación de crisis que existe en el país. “Aquí no se puede seguir actuando con complejos ideológicos, filosóficos, románticos (…) aquí lo que hay que tener son acciones en la práctica política para buscarle solución a los problemas”, puntualizó.

Sobre Ramos Allup: “Ha tenido posturas muy sensatas y contundencia en el discurso”

Quien ha manifestado publicamente que habria retirado los cuadros de Chávez de otra manera, se refirió al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup como un líder con posturas muy sensatas y contundencia en el discurso.

“Yo reconozco a Henry (Ramos Allup) como un luchador social y como un dirigente político de mucho conocimiento y mucha experiencia. Creo que ha tenido una conducción acertada en estos últimos meses”, remató.

 

Comentarios

comentarios