Connect with us

Destacados

Falla el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental de Estados Unidos

La última prueba exitosa de Estados Unidos en misiles balísticos intercontinentales tuvo lugar el pasado 23 de febrero

Publicado

/

Caracas. Un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III desarmado que debía efectuarse este miércoles "experimentó un aborto en tierra antes del lanzamiento".

Lea también: "El actor y director de Hollywood Steven Seagal se reunió con Maduro en Miraflores"

Los militares dicen que se está evaluando la posibilidad de reprogramar el lanzamiento, y que "la causa del aborto en tierra está actualmente bajo investigación", refirió el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.

"La Fuerza Aérea se adhiere a protocolos estrictos mientras realiza lanzamientos de prueba operativa, y los lanzamientos solo se llevan a cabo cuando se cumplen todos los parámetros de seguridad con el rango de prueba y el misil", reza parte del comunicado.

El lanzamiento de prueba estaba programado para llevarse materializarse desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg (California) con el objetivo de "validar y verificar la efectividad, preparación y precisión del sistema de armas".

Todos los años se hacen hasta cuatro lanzamientos del Minuteman III con el fin de confirmar la preparación para el combate de estos misiles balísticos intercontinentales.

En septiembre de 2020, el Pentágono concedió al fabricante de armas Northrop Grumman un contrato de 13 300 millones de dólares para desarrollar un nuevo misil balístico intercontinental para reemplazar al Minuteman III, como parte de los esfuerzos estadounidenses para llevar a cabo una modernización radical con el fin de actualizar su triada nuclear.

Advertisement




Tendencias