Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Falla eléctrica dejó a oscuras a varios sectores del estado Miranda

Guarenas, Guatire, Higuerote, Río Chico, Los Teques y San Antonio de los Altos fueron algunas de las ciudades afectadas

reuters

Caracas.- Usuarios en la red social Twitter reportaron la tarde de este domingo que distintos sectores del estado Miranda presentaron fallas eléctricas por más de una hora.

Lea también: La razón por la que Donald Trump cree que Diosdado Cabello apoya a Joe Biden

Guarenas, Guatire, Higuerote, Río Chico, Los Teques y San Antonio de los Altos fueron algunas de las ciudades afectadas, según los reportes.

Vecinos de la urbanización Nueva Casarapa en Guarenas denunciaron que la falla duró por un periodo de tres horas continuas, mientras que en Valle Arriba, Guatire la electricidad se fue por una hora.

Aunque en algunos sectores el servicio eléctrico fue restituido, en otros, como Castillejo, parroquia Zamora, las fallas continuaron con bajones de luz recurrentes, impidiendo a los residentes desarrollar con normalidad sus actividades diarias.

Otros estados como Lara se vieron afectados desde la noche del viernes, por lo que el personal de guardia del hospital Pastor Oropeza pidió este sábado la restitución del servicio, recordando que "hay pacientes intubados".

"Informan que hoy, desde las 7:40 a.m. están sin fluido eléctrico y también el ambulatorio del barrio Unión del Seguro Social está sin agua desde ayer", reza el mensaje de usurario en Twitter.

Desde marzo 2019, se han contabilizado una serie de apagones y bajones de luz a escala nacional. Los expertos en materia eléctrica han sostenido que la falta de mantenimiento, la desprofesionalización, centralización, burocratización y pésima asesoría extranjera en el direccionamiento de las inversiones en el sistema eléctrico del país, han ocasionado que los venezolanos vivan su día a día en incertidumbre.





Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"