Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Falla en un tanque de la refinería El Tablazo enciende las alarmas en Zulia

Caracas.- El pasado lunes el complejo petroquímico de El Tablazo, estado Zulia, encendió las alarmas con el abombamiento de un  tanque de olefinas, que generó el desalojo inmediato de los trabajadores del lugar. Este incidente se produjo a cuatro días de la fuga de gas en la refinería de Amuay en el estado Falcón.

Le puede interesar: Reportan fuga de gases tóxicos por caída de Planta Catalítica de la Refinería Amuay

Ante este hecho, Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, se pronunció, señalando que se trata de falta de mantenimiento de estas refinerías, aunque los bomberos del estado Zulia afirmaron que el desalojo se produjo por medidas de precaución, ya que el tanque contiene gas (etileno) a alta presión y es inflamable, reseñó el portal web de El Nacional.

El abombamiento de un tanque, situación que muy raramente se presenta en la industria petrolera, ocurre por la falla en la válvula que controla la presión del gas, en este caso etileno, dentro del recipiente. Eso se previene con la inspección regular y el cumplimiento de los protocolos de seguridad, lo que no se cumple en las instalaciones de Pdvsa”, destacó Freites.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada

Destacados

Inicialmente se presumía que los delincuentes pertenecían a la banda "El Cucaracho"