article-thumb
   

“Falla inducida”: La versión de Motta sobre apagón que afectó a la Gran Caracas

El Cooperante | 29 agosto, 2018

Caracas.- El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este miércoles que el apagón que afectó varias zonas de la Gran Caracas se debió a una “falla inducida” que dejó a los capitalinos sin el servicio de luz por más de media hora.

Lea también: ¡Venezuela potencia! Se registró apagón en varias zonas de la Gran Caracas

Comunicó además que el servicio eléctrico ya fue restablecido completamente y que la falla ocurrió a 73 kilómetros de Santa Teresa, en el estado Miranda. “Vamos a buscar a quiénes están detrás de esta situación”, advirtió. Motta Domínguez insistió que el supuesto sabotaje fue “concatenado” con un plan que ya habían denunciado.

Sumó el funcionario que en el estado Zulia fueron detenidos 10 ciudadanos que formarían parte de una banda “dirigida y pagada por la derecha colombiana” que se dedicaba al robo de cables, entre ellos dos funcionarios del Estado.

“Responsabilizo a la oligarquía de Colombia de estar detrás del plan de sabotaje para que el pueblo se moleste por la falta de servicio eléctrico (…) Fueron capturas 10 personas y dos se encuentran solicitadas por ocasionar ataques al sistema eléctrico”, expresó en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión.


Comentarios

comentarios