Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fallas en la plataforma del BDV se deben a un "ataque terrorista", según el gobierno

En un comunicado el Banco de Venezuela se compromete en "garantizarle a sus clientes la integridad de todas las cuentas bancarias, el registro de las operaciones, así como la protección y el resguardo de la data financiera“

Caracas.- La Vicepresidencia Sectorial de Economía emitió en horas de la noche de este viernes un comunicado en el que denuncia que las fallas ocasionadas en la plataforma electrónica del Banco de Venezuela (BDV) en las últimas horas, se deben a "un ataque terrorista".

Lea también: Oficinas del BDV no prestarán servicio tras falla en su plataforma

En un comunicado publicado en Twitter, el Gobierno de Nicolás Maduro denunció que este 17 de septiembre "se perpetuó un ataque terrorista al sistema financiero nacional, específicamente, a la plataforma tecnológica del Bando de Venezuela".

Según explica el gobierno, el "ataque informático" afectó las actividades de los usuarios, quienes no pueden realizar operaciones bancarias y disponer del dinero de sus cuentas.

"Se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del BDV".

Luego de varios trabajos realizados por equipos técnnicos, "se logró neutalizar y detectar el foco del ataque a la plataforma bancaria", según explica. Asimismo, se ha iniciaod la fase de recuperación y retsitución gradual de todos los servicios.

“Se comunica a todo el pueblo venezolano, muy especialmente a nuestros clientes, que garantizaremos la integridad de todas las cuentas bancarias, el registro de todas las operaciones, así como la protección y el resguardo de la data financiera“, se lee en el escrito.

Por otra parte la institución pidió al Ministerio Público abrir una "profunda" investigación penal para dar con los responsables del presunto ataque.

Desde el 15 de septiembre en horas de la tarde usuarios en Twitter reportaron la falla de la plataforma electrónica del BDV, inconveniente que se prolongó hasta este viernes, imposibilitando las operaciones en línea, los puntos de venta y pago movil del sistema.





Artículos relacionados

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila

Destacados

La Administración de Nicolás Maduro firmó el pasado 29 de diciembre de 2020 un contrato con la Federación de Rusia para formalizar la adquisición...