Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Fallece a los 90 años el ganador del Oscar Sean Connery, conocido por su papel de James Bond

El actor fue el primer agente 007, apareciendo en siete filmes de la saga de espionaje

@El_Universal_Mx

Caracas.- El actor escocés y el ganador del Oscar, Sean Connery, conocido por su interpretación de James Bond, falleció este sábado a la edad de 90 años mientras dormía en Bahamas, informó su familia.

Lea también: Las revelaciones de Leopoldo López sobre el 30 de abril que incluyen a Padrino López y Maikel Moreno

Connery se interesó en la actuación tras trabajar entre bastidores en el King’s Theatre a finales de 1951, aunque en los años posteriores hizo breves apariciones en largometrajes, su primer papel importante lo obtuvo en 1958, en el melodrama ‘Brumas de inquietud’.

El escocés fue el primer que llevó el papel del agente 007 a la gran pantalla, apareciendo en siete filmes de la saga de espionaje entre 1962 y 1983.

Asimismo, es reconocido por su actuación en las cintas: ‘La caza del Octubre Rojo’, ‘Indiana Jones y la última cruzada’ y ‘La Roca’.

A lo largo de su carrera recibió distintos galardones, entre ellos, dos premios Bafta, tres Globos de Oro y el Oscar como Mejor Actor de Reparto en 1988, por su papel de policía experimentado en el filme, ‘Los intocables’.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas lamentó el deceso del actor con un mensaje de condolencias que publicó en Twitter.

«Hoy, rendimos homenaje a un actor legendario cuyo trabajo, desde su actuación ganadora del Oscar en ‘Los intocables’ hasta sus años como James Bond, ha dejado una marca indeleble en nuestra comunidad cinematográfica y en nuestras vidas. Descanse en paz, Sean Connery», reza la misiva.

Por su parte, el actor indio Mahesh Babu dijo que Connery, «puso el listón muy alto con su interpretación de James Bond».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Opinion

La hazaña delincuencial de los que usurpan el poder, exhibe como trofeo, un perverso prontuario, entre tantas, la muerte del Estado de Derecho, el...

Destacados

La aerolínea ratificó el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, incluyendo la exigencia de la prueba PCR

Tecnología y Curiosidades

Como si se tratase de una boda tradicional la boda contó con las alianzas, comida, bebidas e invitados

Destacados

El coronavirus ha interrumpido los servicios esenciales destinados a combatir el VIH