article-thumb
   

Murió artista plástico Alirio Palacios en operación para colocarle un marcapasos

Christhian Colina

Alejandro Martínez.- La noche de este viernes falleció en la ciudad de Caracas, el artista plástico Alirio Palacios, quien se realizaba una intervención quirúrgica para colocarse un marcapasos.

Palacios de 77 de años, fue merecedor del Premio Nacional de Cultura mención Artes Plásticas (1978). Se desempeñó como maestro docente en Artes Plásticas y del Fuego, experto del grabado, pintor.

Nació en el estado Delta Amacuro el 7 de diciembre de 1938. Realizó estudios de educación superior en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas (1943-1945), donde estudió Arte Puro y Artes Gráficas, junto a grandes artistas como Mateo Manaure y Alejandro Otero. En 1961, recibió el Premio Roma el cual le abrió las puertas para continuar su formación en las ciudades de Pekín, Varsovia, Roma, Berlín y Ginebra.

Trabajó en el campo de la docencia del diseño, además de ser cofundador del Taller De Artistas Gráficos Asociados y del Centro de Enseñanza Gráfica. Asimismo, dirigió el Venezuelan Art Center en Estados Unidos.

Con información de El Universal

Comentarios

comentarios