Fallece Blanca Rodríguez de Pérez, esposa del expresidente CAP | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fallece Blanca Rodríguez de Pérez, esposa del expresidente CAP

Rodríguez fue primera dama de Venezuela durante los períodos 1974 a 1979 y 1989 a 1993

Caracas.- La noche de este miércoles falleció Blanca Rodríguez de Pérez, quien fue esposa del expresidente Carlos Andrés Pérez y primera dama durante los períodos 1974 a 1979 y 1989 a 1993.

La información fue difundida a través de la red social Twitter, donde periodistas y personalidades políticas del país lamentaron el fallecimiento de quien fungió como primera dama en los años 70, 80 y 90.

Blanca María Rodríguez de Pérez nació en Rubio, estado Táchira, Venezuela, el 1 de enero de 1926. Fue esposa del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez. En 1992 enfrentó el alzamiento militar del 4 de febrero cuando fue atacada la residencia presidencial de La Casona.

Rodríguez asumió la dirección de la Fundación del Niño. También impulsó el programa de Hogares de cuidado diario que organiza guarderías en zonas populares, administradas por madres cuidadoras de cada comunidad a las que el gobierno proveía de remuneración, además de los recursos y alimentos necesarios para atender a los niños que cuidaban.

Luego de dejar su cargo como Primera Dama en 1979, dirigió la fundación Bandesir, dedicada a entregar equipos médicos a personas discapacitadas.

Artículos relacionados

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso