article-thumb
   

Fallece el cantautor mexicano Joan Sebastian

Admin

EFE.- El cantautor mexicano Joan Sebastian falleció este lunes a los 64 años de una larga enfermedad de cáncer en su localidad natal de Juliantla, municipio de Taxco, en el sureño estado de Guerrero, informó la cadena de televisión Televisa.

El cantante, cuyo nombre real era José Manuel Figueroa, nació el 8 de abril de 1951, publicó su primer disco en 1975, editó su último trabajo en 2013 y durante sus 40 años de carrera grabó más de 50 álbumes.

El compositor escribió más de 1.000 canciones que fueron cantadas por numerosos intérpretes, entre ellos Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Lucero, Alejandro Fernández, Rocío Dúrcal y Vicente Fernández.

Su amplia producción musical y su éxito en radio y televisión le reportó cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos. Hasta hoy es el cantautor mexicano con más Grammy.

A inicios de este año se alejó de los escenarios debido a que el cáncer de huesos regresó con más fuerza, fue internado en un hospital de Puebla donde estuvo varias semanas en terapia intensiva y fue dado de alta el pasado mes de abril.

Comentarios

comentarios