Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fallece el cardenal Jorge Urosa Savino

La Iglesia Católica envió sus palabras de condolencia a sus familiares y pidió elevar las oraciones por su eterno descanso

Caracas.- En horas de la tarde de este 23 de septiembre la Arquidiócesis de Caracas informó sobre el fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, luego de permanecer más de dos semanas hospitalizado por COVID-19.

Lea también: Maduro evalúa ampliar las semanas flexibles en noviembre y diciembre

"Cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y el clero venezolano comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino", es el mensaje que acompaña la nota de duelo publicada en Twitter.

Asimismo la Iglesia Católica envió sus palabras de condolencia a sus familiares.

Ante el agravamiento del cardenal tras ser diagnosticado por COVID-19, el pasado 12 de septiembre la Arquidiócesis de Caracas publicó en su cuenta en Instagram una carta escrita por Urosa Savino antes de ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

En la carta, el arzobispo emérito pidió recibir los Santos Sacramentos. De igual forma aseguró sentirse “inmensamente feliz de haber sido sacerdote, vivir mi vocación con gran ilusión”, destacando que ha tenido la fortuna de haber recorrido caminos insospechados de servicio, y de altísimas responsabilidades en la Iglesia Católica venezolana. 

Pido perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido, especialmente por las faltas de omisión. Nunca he querido hacerle mal a nadie, y siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios, y el bien de la Iglesia y de las almas, y de las personas involucradas, espero pues, que eso se me tenga en cuenta”, agregó. 

Jorge Urosa Savino fue el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica. En su momento fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia.





Artículos relacionados

Destacados

El manejo de Monómeros ha traído como consecuencia divisiones y controversia en el seno de la oposición

Destacados

Maduro cargó contra las personas que cuestionan a Pablo Montero por cantarle "Las Mañanitas" en su cumpleaños

Destacados

Las tres actas restantes por totalizar corresponden al Municipio Arismendi de Barinas

Destacados

Maduro dijo que organizará la agenda para recibir a los gobernadores y alcaldes electos en las regionales y municipales del 21 de noviembre