Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fallece enfermera en Aragua con síntomas de COVID-19

La muerte de Viña se suma a la cientos de médicos y enfermeros que han perdido la vida en Venezuela en la lucha contra el coronavirus

Foto: EFE

Caracas.-La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras informó este lunes que la licenciada Lilian Viña, enfermera del corposalud Zamora, murió con síntomas de COVID-19 en el estado Aragua.

Lea también: Maduro descarta clases presenciales hasta enero: Seguiremos con la modalidad a distancia

“La licenciada Lilian Vaiña, enfermera del corposalud D.M.S Zamora del estado Aragua, falleció con criterios de COVID-19 ¡Qué en paz descanse!», dijo Rosario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, extendió sus oraciones al personal de salud que atiende a los pacientes contagiados. «Dios tenga misericordia de los que continuamos en la primera línea contra el virus pandémico”, exclamó.

Por su parte, el gremio de enfermería del municipio Zamora lamentó el deceso de Viña en un mensaje de condolencias que publicó en la red social.

«El gremio de enfermería municipio Zamora, estado Aragua, de duelo por la lamentable perdida de una de sus miembros: Lincenciada Lilian Viña. Qué llegué a sus familiares nuestras condolencias. Otra colega pierde la batalla contra la COVID-19», reza el mensaje de la organización.

La muerte de Viña, que enluta al gremio de salud en el estado Aragua, se suma a la del centenar de médicos y enfermeros que han perdido la vida atendiendo a los pacientes infectados con COVID-19 sin equipos de bioseguridad.

El pasado 11 de septiembre, el comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges afirmó que a la Administración de Nicolás Maduro se le «salió de control la pandemia», resaltando que el personal de salud muere en el país a causa del coronavirus.

Artículos relacionados

Nacionales

Las oficinas de Alimenta la Solidaridad en El Rosal fueron allanadas el martes

Opinion

La OLP en realidad resultó ser un abrir de compuertas a una delincuencial arbitrariedad para cometer desapariciones y asesinatos

Destacados

El canciller de Maduro no se refirió a la expulsión de los 16 niños venezolanos a bordo de una embarcación inestable

Internacionales

Sus cuentas bancarias fueron congeladas y sus activos confiscados por EE. UU.