Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Fallece otro preso de la PNB en Boleíta: «Le destrozaron una oreja y le partieron la nariz»

Caracas.- Un detenido de los calabozos del Centro de Detención Privados de Libertad, antigua zona 7, de la PNB, situado en Boleíta, Miranda, falleció el pasado lunes a las 09:30 de la mañana tras estar 12 días en ese centro de reclusión.

Lea también: “Tenía gusanos en la cabeza”: Falleció detenido de los calabozos de comando de la PNB en Boleíta

El fallecido identificado como Ángel Adrián Acero Rojas, de 28 años, el pasado 21 de marzo fue detenido por funcionarios en las afueras de la estación Bellas Artes, donde vendía cigarros, pan y chupetas, según familiares.

Los funcionarios alegaron que Rojas estaba implicado en la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, por lo que fue trasladado hasta el comando de la PNB en la antigua zona 7.

Según lo denunciado por sus familiares, al parecer recibió múltiples golpes y no le dieron atención médica, por lo que el pasado lunes comenzó a convulsionar y fue llevado hasta el hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció.

El detenido presentaba un golpe en un ojo, tenía la nariz fracturada y le destrozaron la oreja izquierda, según lo contado por sus familiares. La autopsia determinó que la causa de muerte fue un edema cerebral.

Este no es el primer caso que se registra en ese centro de detención. El pasado jueves un joven de 20 años identificado como Marlon Jesús Maíz también falleció en estos calabozos luego de que le propinaran una golpiza cuando fue capturado detrás de un comando de bomberos en Antímano.





Artículos relacionados

Sucesos

Las víctimas fueron trasladadas al Instituto de Protección y Derechos del Niño, Niña y Adolescente del estado Anzoátegui

Sucesos

En el hecho también fue lesionada una mujer, quien fue atendida y ya se encuentra estable

Sucesos

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Guárico

Sucesos

Quedarán recluidos en la sede de la Estación Policial de Carache