Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fallece por coronavirus el prestigioso arquitecto venezolano Edmundo Díquez

Díquez obtuvo varios reconocimientos debido a sus obras, incluyendo el premio nacional de Arquitectura en 1997

Caracas. El arquitecto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Edmundo Díquez murió este martes, por complicaciones de salud asociadas a la COVID-19.

Lea también: «Muere por la COVID-19 Gaetano Luongo, el popular jefe de utilería del Caracas FC»

El fallecimiento de Díquez, quien también se desempeñaba como profesor de diseño arquitectónico en la UCV, fue confirmada por Cultura Chacao en un mensaje en las redes sociales.

«Acaba de morir un amigo muy querido, el gran arquitecto Edmundo Díquez. Muchos años disfrutando de su inteligencia y humor. Su recuerdo siempre será sonriente. Un hombre feliz. A sus hijos, un abrazo fuerte», lamentó en un tuit el individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

Díquez fue proyectista de numerosas obras a nivel nacional e internacional: el Pabellón de Venezuela para la Feria Mundial de Nueva York 1962, la planta ensambladora de la Mercedes Benz de Barcelona, el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, el edificio El Alcaraván en 1967 y el edificio Atrium en 1988.





Artículos relacionados

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local