Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fallece por COVID-19 el destacado gaitero «Chavín» Terán

«Chavín» estaba intubado e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo

Foto: VTV

Caracas. El destacado gaitero zuliano Jesús Salvador Terán, mejor conocido como «Chavín» murió este sábado a causa de la COVID-19 que contrajo hace varias semanas.

Lea también: «Fallece una de las víctimas de la explosión de bombonas de gas en Monagas«

Chavín, de 66 años, estuvo hospitalizado en el Hospital Universitario de Maracaibo desde antes de Navidad, y pese a que en los últimos días había mostrado una evolución positiva al tratamiento este sábado su salud fue crítica.

El gaitero zuliano se contagió luego de participar en un festival efectuado en Maracaibo, en el que también se infectaron con coronavirus sus colegas Argenis Carruyo, Jaime Indriago y Marcos “Pibe” Díaz, quien murió el 27 de diciembre a los 48 años de edad.

«Cuanto dolor.. Se nos va un pedazo grande de patria.. Su amada patria. Su Venezuela galopante. Cuanto dolor siento… Hasta siempre hermano. Hasta siempre Chavín», escribió en un tuit Ramón Soto Urdaneta, secretario para la Gaita e Identidad Nacional del Gobierno regional del Zulia

¿Quién fue «Chavín»?

Terán dio sus primeros pasos en la música en 1975 con la agrupación Los Azulejos y dos años más tarde entró a Rincón Morales, además formó parte de La Universidad de la Gaita, Cardenales del Éxito y Venezuela Habla Gaiteando (VHG).

El intérprete de «Nunca es tarde para amar» sufrió un accidente cerebrovascular lo dejó al borde de la muerte en 1995, pero logró superarlo y regresar al mundo de la gaita impulsado por el prestigioso compositor de gaitas Ricardo Portillo.

«Grito guerrero», «Venezuela galopante», «Cosas Nuestras», «La Feria», «Rutas maracaiberas» y «Tatuaje zuliano» fueron algunos otros de sus éxitos.

Artículos relacionados

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Tecnología y Curiosidades

La ecologista Nataly Castelblanco-Martínez asegura que los hipopótamos acaparan recursos que necesitan otros cientos de animales en peligro en Colombia

Nacionales

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Nacionales

El estallido destrozó la cocina de u casa y lo hizo volar una distancia considerable