Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fallece Ramón Delgado, palmero mayor de Chacao

La cofradía se convirtió con el paso de los años en patrimonio cultural de Venezuela

Foto: @duquegustavoS

Caracas.- Gustavo Duque, alcalde de Chacao informó el sábado en horas de la noche sobre el fallecimiento de Ramón Delgado a sus 84 años, quien fue palmero mayor y último de los fundadores de Los Palmeros de Chacao.

Lea también: Colombia desarrolla ejercicios militares en la frontera con Venezuela "para defender su soberanía"

Duque se refirió a Delgado como un "hombre de paz, buen vecino, de profunda fe y extraordinario ser humano", quien dedicó su vida a cumplir la promesa de bajar de El Ávila las palmas que se necesitaban en Semana Santa, creando así una tradición en el municipio.

El alcalde afirmó que hará lo posible para que su loable labor como palmero, quien desde los 11 años aprendió a amar y respetar el cerro, se mantenga presente, y que continúe siendo parte de la tradición del municipio, agradeciendo por el esfuerzo que dio para que los Palmeros de Chacao sean considerados Patrimonio Cultural Material de la Humanidad.

"Nos unimos al dolor que embarga al municipio, familiares, amigos y todos los miembros de nuestros Palmeros de Chacao", señaló el mensaje de la alcaldía.





Artículos relacionados

Destacados

En lo comicios del 4 de mayo el Partido Socialista Obrero obtuvo el peor resultado de su historia

Destacados

El ente comicial será el encargado de organizar las próximas megaelecciones previstas a celebrarse este 2021

Destacados

El Gobierno de Estados Unidos apoya una solución integral a la crisis en Venezuela "que aborde las condiciones necesarias para unas elecciones libres y...

Destacados

Expertos afirman que esta medida es importante y simbólica, pero tiene un impacto limitado