Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Fallecen tres recién nacidos al día en hospital de Barcelona por falta de insumos

Caracas, 28 de abril.- Hasta tres neonatos fallecen diariamente en el Hospital Luis Razetti de Barcelona por la falta de insumos y medicamentos que viene denunciando desde hace varios meses el personal médico.

El diario El Norte reseñó que los padres y galenos protestaron a las afueras del hospital para exigir una ayuda por parte del gobierno regional.

Lea también: Acusaron a joven por el asesinato de la madre del nadador Rafael Vidal

Manuel Cermeño, quien tiene a su hijo desde hace nueve días hospitalizado en el centro de salud, contó que desde que ingresó al área neonatal han tenido que costear todos los insumos, exámenes y medicinas que requiere para su supervivencia. Un médico residente quien prefirió el anonimato por temor a represalias, relató que diariamente los dotan de 10 pares de guantes cuando deben atender a 60 niños.

Aseveró que esta situación es la principal causa de decesos en estos infantes. “Hasta tres neonatos mueren diariamente”, lamentó.

Por su parte el representante del Colegio de Médicos Humberto Omaña, recalcó que a la semana se registran hasta 15 muertes de recién nacidos. Los padres de los pacientes con cáncer del anexo pediátrico del Razetti, también se sumaron a la protesta pero ellos decidieron cerrar la avenida Argimiro Gabaldón este jueves, para exigir el tratamiento para sus familiares.

El director de salud pública en la entidad, Stalin Fuentes, señaló que con la reunión que mantuvo con los médicos, se priorizaron ciertas áreas del hospital Razetti: neonatología, oncología, obstetricia y emergencia.





Artículos relacionados

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia

Tecnología y Curiosidades

No es común que este tipo de réptiles se acerquen a las poblaciones civiles en Tailandia

Destacados

Durante la visita se sentaron las bases para el Acuerdo de Ginebra