Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Fallecen por tuberculosis dos reclusos del Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito

Familiares de los privados de libertad manifestaron nuevamente su preocupación por el brote de tuberculosis que existe en ese recinto policial

Cortesía

Caracas.- La organización Una Ventana a la Libertad(UVL), informó el domingo sobre la muerte por tuberculosis de un hombre que se encontraba detenido en los calabozos policiales del Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito, donde familiares aseguran que "a los internos no se les dan atención médica, lo que se convierte en un espiral de contagios".

Lea también: Italia incluye a curas, monjas y líderes comunitarios en el esquema de vacunación

Explican que no pudieron acceder a los datos del hombre, sin embargo, familiares de otros detenidos contaron que luego de complicaciones por tuberculosis,  el recluso fue trasladado al Hospital Domingo Luciani, donde falleció. 

Igualmente a finales del mes de febrero, una reclusa de 24 años de edad también murió de esta enfermedad, pero aún no se ha confirmado la identidad de la interna, pues sus parientes no han ido al calabozo policial desde que falleció.

Familiares señalan que en este calabozo policial son muchos los infectados y que "solo son trasladados a los centros de salud cuando ya no hay nada que hacer".

“Las mujeres aquí tienen miedo a hablar porque ellos son fuertemente golpeados, a veces les botan sus cosas, les botan la comida, los uniformes, entonces tienen miedo de hablar, aquí lo que hay es miedo”, sostuvo una de las fuentes consultadas por UVL.

Desde el mes de enero, Una Ventana a la Libertad ha documentado el brote de tuberculosis que hay en ese centro de detención preventiva y también ha registrado los testimonios de los familiares de Luis Ángel Parra, un recluso de 28 años de edad que tiene la enfermedad y que no ha recibido la atención adecuada, pese a presentar desnutrición y haberse descompensado en varias oportunidades. 





Artículos relacionados

Destacados

Guevara señaló que el encuentro se dio como parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional, propuesto por el...

Internacionales

Dicha práctica ha sido rechazada por los médicos, quienes han señalado que no existe evidencia científica que compruebe su efectividad

Sucesos

Douglas Rico relató que el grupo delictivo se había contactado con la familia del joven, para exigirles una gran suma de dinero a cambio...

Destacados

Para Maduro, Guaidó intenta "pegar un brinco" con nueva estrategia para participar en la mesa de diálogo nacional