article-thumb
   

Fallecidos por coronavirus en Estados Unidos aumentaron a 11

Reinaldo Villanueva | 5 marzo, 2020

Caracas.- Los fallecidos por el coronavirus en Estados Unidos (EE. UU.) aumentaron a 11 este miércoles tras la muerte de unas persona infectada en California. Además, las autoridades federales iniciarán una investigación en un asilo de ancianos en la zona de Seattle donde se registraron varios perecimientos.

Le puede interesar: Declaran nulidad de la deuda de Pdvsa, mientras Maduro intenta negociar campos de gas con Rusia

Según la agencia internacional de noticias, AP, la persona fallecida tenía una edad avanzada y dio positivo al virus después de regresar de un crucero que fue de San Francisco a México. La víctima ya tenía otros problemas de salud, manifestaron las autoridades.





El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró la emergencia a nivel estatal. Washington y Florida ya habían declarado antes sus emergencias.

En Washington informaron que se originó otro deceso, dejando un total de 10 personas sin vida a causa de la enfermedad. Las mayoría de las e los fallecidos vivían en el asilo de ancianos en un suburbio al este de Seattle. Al menos 39 casos se registraron en esta localidad.

Las autoridades en Washington adoptaron medidas más enérgicas contra el brote, como el cierre de escuelas y la cancelación de eventos multitudinarios.