article-thumb
   

Fallecieron los primeros pacientes por Covid-19 en Florida

Gianfranco Ruggiero | 7 marzo, 2020

Caracas/ Foto: Wall Street Journal. En el estado de Florida se registraron este sábado las dos primeras muertes por coronavirus, lo que asciende a 16 la cifra de fallecidos por el brote en Estados Unidos (EE . UU.), incluyendo 13 en Washington y uno en California.

Lea también: «Confirmado el primer caso de Covid-19 en Paraguay»

La portavoz del gobierno regional, Helen Aguirre Ferre, anunció los decesos a través de la red social Twitter. Asimismo detalló que los fallecidos tenían 70 años de edad y habían viajado al extranjero, reseñó AP.





Según la información, una de las muertes fue la de un hombre con problemas de salud subyacentes en el condado de Santa Rosa, en la zona Panhandle de Florida. El departamento de Salud agregó que la segunda muerte fue de una persona mayor en el condado de Lee, en el área de Fort Myers.

No obstante, las autoridades dijeron que el riesgo para las personas en Florida sigue siendo bajo, ya que la mayoría de los casos se concentran en el estado de Washington y California, donde un crucero se encuentra aislado en la costa después de que un pasajero en un viaje anterior murió y otros se infectaron.