Connect with us

Vitrina

Fallecimiento de la actriz venezolana Nancy González enluta al país

El periodista venezolano Luis Olavarrieta, fue quien hizo pública la información en la red social, X

Foto del avatar

Publicado

/

Nancy González

Caracas / Foto Portada: El Universal.- La actriz venezolana Nancy González, conocida por su amplia trayectoria en telenovelas, series y películas nacionales, falleció este miércoles 14 de febrero. La noticia ha conmocionado al mundo del espectáculo venezolano, dejando un vacío inmenso en la escena artística nacional.

Lea también: Canciones románticas, emotivos mensajes y humor con complicidad: artistas venezolanos celebran el amor y la amistad

El periodista venezolano Luis Olavarrieta, fue quien hizo pública la información en la red social, X. “Me toca informar sobre el fallecimiento de la actriz venezolana Nancy González. Pido una oración por ella. Paz a su alma”, escribió Olavarrieta.

La publicación de Olavarrieta fue respondida por el hijo de la actriz, Rubén. “Gracias, mamá, por todo lo que me enseñaste, gracias a Dios por haber sido mi madre, te extrañaré siempre... Te amo”.

Una carrera prolífica

González debutó en la televisión venezolana en 1971 con la telenovela "Sacrificio de Mujer". A lo largo de su carrera, participó en una gran cantidad de producciones dramáticas, entre las que se destacan:

  • Telenovelas: "Orgullo y Prejuicio", "Ídolos Rotos", "La Sultana", "El mundo de Bertha", "Luisana mía", "El fantasma de la otra", "María María", "La mujer prohibida", "Bellísima"
  • Series: "Mestizo", "Colt Comando", "Noche de machos"

González se caracterizó por su talento y versatilidad, interpretando personajes de diversa índole. Su profesionalismo y entrega la convirtieron en una de las actrices más queridas y admiradas por el público venezolano.

Advertisement

Un camino difícil

Tras su retiro de la actuación, González enfrentó una etapa difícil en su vida. En 2012, se conoció que vivía en un carro junto a su hijo y sus mascotas debido a la pérdida de sus bienes. Su situación generó una ola de solidaridad por parte del público y las autoridades venezolanas.

Gracias a la gestión de la Fundación Casa del Artista y la Vicepresidencia de la República, González recibió un apartamento en el Fuerte Tiuna y las autoridades se encargaron de reparar su vehículo. Este nuevo comienzo le brindó la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Nancy González deja un legado imborrable en la historia de la televisión venezolana. Su talento y profesionalismo la convirtieron en una figura emblemática del mundo del espectáculo nacional.



Tendencias