article-thumb
   

Falleció a los 100 años Javier Pérez de Cuéllar, exsecretario de la ONU

Reinaldo Villanueva | 5 marzo, 2020

El exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Javier Pérez de Cuellar, falleció este miércoles a los 100 años de edad, informó su hijo Francisco Pérez de Cuéllar.

Le puede interesar: Polar responde al New York Times, pero no desmiente presuntos negocios con Maduro

A través de la emisora RPP Noticias, el hijo del también ex primer ministro de Perú precisó que Pérez de Cuéllar murió en su domicilio por causas naturales, refirió la agencia de noticias, Efe.





«Mi papá falleció después de una semana complicada, ha fallecido a las 8:09 de la noche y descansa en paz», sostuvo.

Anunció que los actos fúnebres se realizarán en privado y el viernes será trasladado hasta la sede de la Cancillería peruana, antes de ser enterrado con honores de jefe de Estado, en Lima, donde asistirá del presidente de Perú, Martín Vizcarra.

“Lamento profundamente el fallecimiento de don Javier Pérez de Cuéllar, insigne peruano, demócrata a carta cabal, quien dedicó su vida entera al trabajo por engrandecer a nuestro país. Expreso, en nombre de todos los peruanos, mis sentidas condolencias a su familia”, dijo Vizcarra en su cuenta de Twitter.





Mientras que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió sus condolencias a la familia y amigos de Javier Pérez de Cuéllar, así como al Gobierno de Perú. “Una gran pérdida”, dijo.

«Javier Pérez de Cuéllar fue uno de los principales artífices del trabajo de la Unesco. Hizo que se reconociera el papel esencial de la cultura y la Diversidad Cultural como pilares de la paz y el desarrollo sostenible», dijo la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay.