Connect with us

Destacados

Falleció a los 91 años el "Zar de las telenovelas" Arquímedes Rivero

El productor también conocido como "Martín Valiente" figuró en grandes dramáticos de RCTV y Venevisión

Publicado

/

Caracas.- A sus 91 años falleció este jueves el reconocido actor y productor de telenovelas Arquímedes Rivero, mejor conocido como "Martín Valiente" en la ciudad de Miami-Estados Unidos.

Lea también: "Gracias por tanto": Annarella Bono se despide de Televen (Video)

La lamentable noticia fue dada a conocer por el periodista Roger Izzedin en sus redes sociales, quien agradeció la amistad que tuvo por años con el "Zar de las telenovelas".

Rivero quien nació en Cuba fue el responsable durante años de grandes éxitos de novelas tanto en televisión como en radio. Radio Rumbos, Radio Continente, Radio Caracas Televisión y Venevisión fueron las casas que estuvo presente su nombre y su sello como productor.

Según información del Diario de las Américas en 1969 RCTV lo contrató, planta en donde produjo exitosos culebrones y además figuró entre los creadores de los dramáticos más vistos de la época, como fueron:  La usurpadoraDoménica MonteroLa indomable y muchos más.

A partir de 1988, se unió a las filas de Venevisión, también en la calidad de productor de telenovelas.

Advertisement

“Fueron muchos años en plan estelar. Fue una época de oro en ese país que tanto quiero y recuerdo, la Venezuela de mis triunfos”, dijo Arquímedes Rivero en ese canal nacional.

Estuvo casado por más de medio siglo con Marilú de Rivero, quien justamente este jueves cumple un año de fallecida. Ambos fueron padres de cinco hijos.





Tendencias