Connect with us

Destacados

Falleció a sus 91 años Lía Bermúdez, escultora y artista plástica venezolana

La noticia fue dada a conocer por la periodista venezolana Milagros Socorro en su cuenta en Instagram, quién afirmó que la escultora había fallecido junto a sus hijos en su casa

Publicado

/

Caracas.- A sus 91 años falleció este viernes la artista plástica y escultora, Carmen Rosalía González Agreda, mejor conocida como Lía Bermúdez.

Lea también: Las primeras palabras del actor Alec Baldwin tras matar por accidente a Halyna Hutchins

Desde hace algún tiempo Lía padecía de problemas cardiacos y respiratorios, sin embargo se desconoce la causa de su muerte.

La noticia fue dada a conocer por la periodista venezolana Milagros Socorro en su cuenta en Instagram, quién afirmó que la escultora había fallecido junto a sus hijos en su casa.

“Acaba de fallecer la artista plástica, profesora jubilada de LUZ, Lía Bermúdez. Murió en su casa, en Caracas, rodeada de su hijo José Rafael, su nuera Ana María Ferris y sus nietos y bisnietos”, escribió la periodista.

Lía, un legado para el Arte y la Cultura

Advertisement

Lía Bermúdez, quién nació en Caracas el 4 de agosto de 1930, desarrolló importantes obras plásticas, que la hicieron merecedora en 2006 del premio artístico de Venezuela: El Premio Nacional de Artes Plásticas.

La abstracción y paisajes naturales con mariposas y pájaros era lo que más abundaba en sus talentosas obras de arte.

También se desempeñó como educadora, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Zulia, entre los años 1961-1980.

Reacciones

Al conocerse la noticia del fallecimiento de Lía Bermúdez, muchas fueron las palabras de orgullo y agradecimiento por el legado artístico que dejó en Venezuela.

Advertisement

Entre ellos, el caricaturista Edo, quien escribió en sus redes sociales: "Se nos fue Lía Bermúdez. Una de las artistas más importantes de nuestro país. Escultora, docente y conductora de país. Quedan sus obras monumentales, regalo visual para el mundo".

El dirigente político Juan Pablo Guanipa también expresó su orgullo por haber dado tanto amor al estado Zulia.

El también miembro de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, agradeció por su entrega al arte y a la cultura venezolana.





Tendencias