Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Falleció Ángela Jeria, madre de Michelle Bachelet

Jeria tuvo un rol activo en la política durante la dictadura de Pinochet

Foto: Patricio Fuentes

Caracas / Foto portada: Patricio Fuentes.- La arqueóloga chilena, Ángela Jeria, madre de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, falleció este jueves a la edad de 93 años, según confirmaron fuentes cercanas a T13.cl.

Lea también: Netflix lanzó un adelanto de ‘Mucho, Mucho Amor’, el documental de Walter Mercado

La viudad del general Alberto Bachelet había sido internada este miércoles en el Hospital a Fuerza Aérea de Chile con diagnóstico reservado, «dado su delicado estado de salud»; sin embargo, no resistió.

Tras su deceso, la Alta Comisionada de Derechos Humanos viaja desde Ginebra a Chile para darle el último a adiós a su madre en los actos fúnebres.

Ángela Jeria trabajó 10 años en la Universidad de Chile. Asimismo, tuvo un rol activo en la política durante la dictadura de Pinochet, fue privada de libertad, torturada y exiliada del país junto a su hija.

Al ser expulsada del país, vivió en el exilio en Australia, donde comenzó a trabajar en la difusión del repudio al régimen de Pinochet, viajando a México, Cuba y la Unión Soviética.

En 1979, Ángela Jeria regresó a Chile con su familia y se vinculó a organizaciones de derechos humanos.

Artículos relacionados

Destacados

Pidió a la comunidad internacional unir fuerzas para incrementar la presión contra la Administración socialista

Sucesos

La mujer fue detenida durante un operativo realizado por las Fuerzas de Acciones Especiales y posteriormente fue puesta a la orden de la Fiscalía

Vitrina

El gobierno holandés había pedido mesura a la población “y desplazarse lo menos posible”

Destacados

El economista afirmó que la recuperación de los activos de Citgo es fundamental para que Venezuela vuelva a competir en el mercado petrolero mundial