Connect with us

Destacados

Falleció Christopher Plummer, actor de "La novicia rebelde"

A los 82 años se convirtió en el ganador de un Oscar de mayor edad en la historia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El actor canadiense Christopher Plummer, ganador del Oscar, falleció este viernes a los 91 años de edad en su casa de Connecticut, Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: Jorge Rodríguez acusa a Iván Duque y a Leopoldo López de planear presuntos ataques a la AN

La noticia fue confirmada por su familia que precisó que al momento de su muerte el actor estaba acompañado de su esposa Elaine Taylor, quien fue su pareja durante 53 años.

«Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, humor autocrítico y la musicalidad de las palabras», dijo su amigo y representante Lou Pitt.

Plummer nació en Toronto el 13 de diciembre de 1929 en una familia ferroviaria privilegiada, era bisnieto de Sir John Abbott, el tercer primer ministro de Canadá.

A lo largo de su carrera artística, interpretó papeles variados que van desde el protagonista de la película "La novicia rebelde" de 1975, hasta la voz del villano en "Up" en 2009.

Advertisement

Actuó en más de cien películas y en 2012 se convirtió en el actor de mayor edad en ganar un Oscar de 'Mejor actor de reparto' por su trabajo en la cinta "Beginners", donde dio vida a un viudo que desvela a su hijo que es homosexual, además fue galardonado por esa interpretación con un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores.

El canadiense también destacó en el Teatro por su su trabajo en Broadway ganó dos premios Tony y dos Emmy por sus papeles en la televisión.

Uno de sus últimos roles fue e del empresario Jean Paul Getty en la película de Ridley Scott, "Todo el dinero del mundo", estrenada en pantalla grande en 2017.

Advertisement





Tendencias