Vitrina
Falleció el actor Max Von Sydow reconocido por 'El exorcista'
Caracas / Foto portada:Getty Images.- El séptimo arte se despide del actor sueco, Max Von Sydow, quien falleció este domingo a la edad de 90 años en París, Francia.
Lea también: La inesperada propuesta de matrimonio que recibió Kendall Jenner
“Con el corazón roto, con una tristeza infinita y dolor extremo anunciamos la partida de Max von Sydow el 8 de marzo", dijo su viuda, Catherine Brelet, a la revista francesa, París Match.
La esposa del actor pidió a los medios de comunicación que respete el duelo de su familia "tanto como sea posible".
Durante un rodaje en el sur de Francia Sydow conoció a Catherine y, desde entonces, se convirtió en su sombra. La pareja contrajo nupcias en 1997 en una boda íntima de la que se cedieron varias fotografías a la prensa.
Max es reconocido en el mundo artístico por su trabajo en reconocidas producciones audiovisuales como: 'El exorcista', 'Star Wars' y 'Game of Thrones'.
Trayectoria
En 1948, tras estudiar actuación en el 'Teatro de Arte Dramático' de Estocolmo, debutó en la gran pantalla de la mano del director Alf Sjöberg en las cintas: 'Sólo una madre' y 'Señorita Julia'.
Asimismo, en el año 1973 interpretó uno de sus personajes más conocidos de su carrera, el del padre Merrin, en 'El exorcista', papel que lo catapultó a la fama con una nominación a los Globos de Oro.
Se trasladó a Roma para aparecer en numerosas producciones italianas; sin embargo, no dejó de hacer películas norteamericanas.
Reconocimientos
Sydow trabajó en más de 100 producciones, por su trabajo recibió el Premio Real Fundación Cultural de Suecia de 1954, el título de Comendador de las Artes y las Letras en 2005, y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor el 17 de octubre de 2012.
En 2003 recibió la Estrella en el paseo de la fama de Alemania, lugar donde grabó el largometraje 'Marchar o morir'.
Cientos de seguidores del actor lamentan su muerte y han publicado en sus redes sociales mensajes dedicados a él.
"Max von Sydow fuiste un maravilloso actor. Trajiste al padre Merrin a la vida en 'El exorcista'", comentó un usuario en Twitter.
Personalidades del cine como el escritor y director, Edgar Wright, también han rendido homenaje a Sydow : "Max una presencia tan icónica en el cine durante siete décadas, parecía que siempre estaría con nosotros. Cambió la cara del cine internacional con Bergman, interpretó a Cristo, luchó contra el diablo, presionó el botón Hot hail y fue nominado al Oscar por una actuación silenciosa".
-
Vitrina2 días.
Britney Spears perdió a su bebé un mes después de anunciar su embarazo
-
La Lupa8 horas.
Todo lo que debe saber sobre la caída de las criptomonedas (y qué esperar a mediano plazo)
-
Vitrina1 día.
Dua Lipa alborotó las redes tras decir una grosería venezolana (Video)
-
La Lupa9 horas.
¿Todo anda bien en el PSUV?
-
Internacionales1 día.
Estos son los 10 nuevos santos que reconoció el papa Francisco
-
Nacionales2 días.
Designado Omar Barboza como nuevo coordinador de la Plataforma Unitaria
-
Sucesos2 días.
Capturado falso odontólogo en Portuguesa: fue imputado por varios delitos
-
Vitrina1 día.
Muere la reconocida actriz América Alonso, estrella del teatro venezolano