Falleció el cineasta británico Alan Parker, director de 'El expreso de medianoche' | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Falleció el cineasta británico Alan Parker, director de ‘El expreso de medianoche’

La reina Isabel II le concedió el título de Caballero del Imperio Británico por su contribución al mundo del arte

@Filmaffinity

Caracas / Foto portada: @Filmaffinity.- El director de cine británico Alan Parker, autor de las películas ‘Fama‘ y ‘El expreso de medianoche‘, falleció a la edad de 76 años tras lidiar con “una larga enfermedad”, según informó este viernes un portavoz del cineasta.

Lea también: Una investigación reveló quién publicó el video íntimo de Emma Guerrero y José Ramón Barreto

Parker trabajó en la industria del cine en Reino Unido y Hollywood, fue uno de los fundadores del Director’s Guild de Gran Bretaña.

Se catapultó a la fama con los clásicos del cine: ‘El expreso de media noche’ en 1978, ‘Fama’ en 1980, y ‘Pink Floyd The Wall’ en 1982.

Sus largometrajes ganaron 10 premios Oscar y 19 Bafta. Además, del gran premio del Festival de Cannes en 1985 por su película ‘Birdy’.

En 2002, la reina Isabel II le concedió al cineasta el título de Caballero del Imperio Británico por su contribución al mundo del arte y en 2013 recibió un premio honorífico durante la entrega de los Bafta.

Asimismo, el Parker recibió en 2005 un doctorado Honoris Causa en Bellas Artes por la Universidad de Sunderland en Reino Unido.

Cientos de usuarios en Twitter lamentan el deceso del director de cine y escriben mensajes de condolencias en la red social.

«Alan Parker hizo muchísimas películas maravillosas. Simplemente maravillosas. Un talento enorme. Como estoy seguro que sabéis. DEP Alan Parker», dijo el músico australino Nick Murphy.

Por su parte, la  Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas recordó el legado del cineasta: «Desde ‘Fama’ hasta ‘Midnight Express’. Alan Parker fue un camaleón. Su trabajo nos entretuvo, nos conectó y nos dio una fuerte sensación de tiempo y lugar. Un talento extraordinario, lo vamos a extrañar mucho».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Sucesos

El hombre también es acusado por una pelea que sostuvo con una funcionaria del CICPC

Nacionales

Delcy Rodríguez informó que se confirmaron 12 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, entre ellos, el militante del PSUV, Darío Vivas

Vitrina

El vídeo encabeza la lista de reproducciones en la plataforma de contenido para adultos

Internacionales

Venezolanos calificaron de "discriminatoria" la aplicación de este tipo de lapsos y trámites