Falleció el dirigente político José "Chino" Khan | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Falleció el dirigente político José «Chino» Khan

Khan fue miembro de la dirección nacional del MVR

Caracas. Este miércoles murió por problemas cardíacos en el Urológico San Román el dirigente político y sindical, José «Chino»  Khan quien ejerició diferentes cargos dentro de la Administración de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Lea también: «García Carneiro dio positivo a la COVID-19»

«Nunca, ni en los momentos más difíciles, perdió su buen humor y sencillez, en serena armonía con la más apasionada defensa de los ideales revolucionarios. El Chino Khan, hijo de la clase obrera, vivirá por siempre en las luchas y la alegría del pueblo trabajador», publicó en un tuit Ernesto Villegas.

Khan ejerció funciones como diputado a la Asamblea Nacional (AN), durante el mandato del fallecido expresidente Hugo Chávez. Además fue director del Banco Central de Venezuela (BCV) y ministro de Industria Básicas y Minería.

«Mi corazón llora la partida física de mi hermano, amigo y camarada, José Khan. Un extraordinario ser humano, luchador incansable y revolucionario leal a la Patria. Un gran abrazo y mis más sentidas condolencias a sus familiares en este doloroso momento. ¡Honor y Gloria Chino!», dijo Nicolás Maduro en un tuit.

Maduro lamentó su fallecimiento en una alocución tras aseverar que Khan «cambiará de paisajes». Aprovechó para enviar condolencias a sus familiares y subrayó que fue un «hijo de la clase obrera».

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. En el quinto día de protestas que reflejan el descontento con la Administración de Nicolás Maduro, manifestantes que exigen mejoras en los servicios...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas