Falleció el escritor Terrence McNally a causa de la Covid-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Falleció el escritor Terrence McNally a causa de la Covid-19

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- El dramaturgo, libretista y guionista estadounidense, Terrence McNally, falleció este martes, a la edad de 81 años, en un hospital de Sarasota, Florida, tras complicarse de salud a causa de la Covid-19, según informó su representante, Matt Polk, a The Hollywood Reporter.

Lea también: El príncipe Carlos dio positivo al test de coronavirus

McNally luchó contra el cáncer de pulmón desde fines de la década de 1990, por la enfermedad le habían extirpado parte de los pulmones y tenía insuficiencia respiratoria crónica.

El escritor fue ganador de cuatro premios Tony y un Emmy, McNally y ganó reconocimiento internacional en 1991, por la película ‘Frankie y Johnny’. Asimismo, sus obras de teatro más conocidas fueron: ‘El beso de la mujer araña’ y ‘Master Class’.

Según reseñó la revista estadounidense, McNally con 25 producciones de Broadway, casi 40 obras de teatro, y 10 musicales, pudo abordar en sus obras la comedia, el drama y trató temas vanguardistas como la homofobia o el Sida.

Cientos de usuarios en Twitter lamentaron el deceso del dramaturgo y le dedicaron unas palabras en la red social.

«Es profundamente cruel que Terrence McNally, quien compartió bellamente las historias de nuestros hermanos y hermanas perdidos, muera por la Covid-19. Tenemos la suerte de haberlo tenido durante 81 años, y sus palabras inmortales serán nuestro consuelo ahora. Descansa en paz», comentó un usuario.

Mientras que otro recordó su trayectoria: «Terrence McNally fue uno de los padres fundadores de Bcefa. Verdaderamente está entre los mejores dramaturgos en la historia de Broadway. El escritor dio voz a los que no tienen voz, a través de su arte y acciones».

Artículos relacionados

Internacionales

El acuerdo entre Donald Trump y la empresa Moderna Inc forma parte de los esfuerzos de la Administración de la Casa Blanca para acelerar...

Internacionales

Gran cantidad de peces aparecieron muertos este martes en la Bahia de Vizcaina, en Miami

Nacionales

31 000 extrabajadores de la petrolera se están viendo afectados por la suspensión del fondo de pensiones

Internacionales

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas son Brasil, México y Reino Unido