article-thumb
   

Falleció el extecladista de Soda Stereo en Ecuador, víctima del cáncer de páncreas

El Cooperante | 3 julio, 2018

Caracas.- El rock latinoamericano sufre un duro revés  este martes, cuando Daniel Sais, ex tecladista de Soda Stereo, murió a causa de un cáncer de páncreas.

Lea también: Julia Roberts será una agente secreta en su próximo proyecto televisivo

El músico, integrante de la banda latina más importante de todos los tiempos, falleció a los 55 años en su casa de Guayaquil, Ecuador, donde residía desde hacía más de 15 años. Fue en 1987 cuando ingresó a la Soda Stereo de Gustavo Cerati,  Héctor “Zeta” Bosio y Carlos Alberto Ficicchia “Charly Alberti”. Desde entonces, acompañó a la legendaria agrupación en las giras de los discos “Signos”, “Ruido blanco” y “Doble vida”.





“Fue un momento que cambió mi vida para siempre. Hice muchísimas otras cosas: 27 largometrajes, más de 3 mil comerciales de televisión, escribí tres libros, grabé 45 discos, di clases en 11 universidades, pero la gente me recuerda por mi paso en Soda…”, sostuvo el músico, a propósito de los logros que obtuvo a lo largo de su vida, pues trabajó como productor musical, arreglista, programador y tecladista de distintas bandas.

Uno de los arreglos más importantes que hizo fue en el tema “En la ciudad de la furia”, uno de los más emblemáticos temas de la agrupación argentina.


Daniel era bastante activo en Twitter, red social donde compartía sus opiniones políticas e, incluso, ponía al día a sus seguidores sobre su estado de salud.

El pasado 7 de junio, en esa plataforma opinó que “deberían abrir un capítulo nuevo en la carrera de psiquiatría para estudiarlo”, haciendo referencia al presidente venezolano Nicolás Maduro.

El pasado 30 de mayo comentó que le habían extraído la vesícula en una intervención quirúrgica y varios días después compartió su opinión sobre “La casa de papel”, exitosa serie emitida por Netflix. “Cuando seamos grandes, haremos series como las españolas”.

Comentarios

comentarios